- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Singapur restringe entrada al país de personas del Reino Unido y de un estado de Australia

© Foto : Pexels, Kelly LacyUn avión por dentro, imagen referencial
Un avión por dentro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Singapur están recrudeciendo las restricciones para la entrada al país de personas provenientes del Reino Unido y del estado australiano de Nueva Gales del Sur debido al hallazgo de una nueva cepa de coronavirus, declaró el Ministerio de Salud de ese país en un comunicado.
Las nuevas reglas vetan la entrada a Singapur a las personas que tengan una visa de corto o largo plazo y hayan visitado el Reino Unido durante los últimos 14 días. Los ciudadanos y los que tienen un permiso de residencia y hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas tendrán que hacerse un test obligatorio y pasar una cuarentena de dos semanas.
Un plato de pescado y mariscos - Sputnik Mundo
Internacional
Francia se expone a una Navidad sin pescado ni mariscos procedentes del Reino Unido
Al mismo tiempo, las personas con visas a largo plazo, junto con los ciudadanos y los que tienen permiso de residencia, podrán regresar al país, pero deberán hacerse el test a su llegada y someterse a la cuarentena obligatoria de dos semanas.
Las nuevas restricciones, que se aplican también a los pasajeros de tránsito, entrarán en vigor a las 23.59 hora local del 23 de diciembre.
Se precisa que las personas que han visitado cualquier otro estado australiano, excepto Nueva Gales del Sur, podrán obtener un permiso de entrada si el resultado de la prueba es negativo.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
La nueva cepa, denominada como variante 501.V2, se detectó también en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала