- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe entrada a ciertos funcionarios alemanes por sanciones de la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia prohibió la entrada al país a representantes del aparato gubernamental de Alemania en respuesta a las sanciones adoptadas por lo ocurrido con el bloguero opositor Alexéi Navalni, comunicó la agencia DPA citando al Ministerio de Exteriores alemán.
"En respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea por el 'envenenamiento' del activista opositor ruso Alexéi Navalni, Rusia impuso una prohibición de entrada a representantes del aparato gubernamental alemán", publicó la agencia, citando los datos recibidos por encargada de negocios de la embajada alemana en Moscú, Beate Grzeski, durante una reunión de este 22 de diciembre en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: Navalni sufre de "delirio de persecución"
El Ministerio de Exteriores de Rusia citó el martes 22 a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia por las sanciones unilaterales que la Unión Europea (UE) impuso a varios altos funcionarios por el caso de Navalni.
La UE oficializó el 15 de octubre sus sanciones contra el responsable del departamento de política interior del gabinete presidencial, Andréi Yarin; el jefe adjunto del gabinete presidencial, Serguéi Kirienko; el representante del presidente ruso en Siberia, Serguéi Meniaylo; el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov; los viceministros de Defensa Pável Popov y Alexéi Krivoruchko. Además Bruselas impuso restricciones al Instituto de Investigación Científica en Química Orgánica y Tecnología.
Alexéi Navalni, opositor ruso  - Sputnik Mundo
Internacional
Nueve preguntas incómodas de Rusia a la UE por el caso Navalni
El caso Navalni se remonta al 20 de agosto, cuando el opositor se sintió mal durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El hombre fue ingresado en un hospital de la ciudad. Después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida, fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.
Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre habría sido envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal pero no incluida en esa lista.
Alexéi Navalni, líder opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Putin sobre publicaciones del "envenenamiento" a Navalni: es una instrumentalización de servicios especiales de EEUU
Desde el Ministerio de Exteriores ruso enfatizaron que ampliaron su lista de sancionados con individuos involucrados en la intensificación de la campaña antirrusa en el seno de la UE.
El ministerio tildó de inadmisibles las sanciones ilegales que la UE impuso a los ciudadanos de Rusia con el pretexto de su supuesta implicación en lo sucedido con Navalni.
El ente subrayó que los promotores de esas restricciones no presentaron ninguna evidencia que sustenten sus afirmaciones pese a las innumerables solicitudes enviadas por los representantes de Rusia y de varios países de la UE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала