Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rápido y protegido: presentan un Ferrari 458 Speciale blindado

Síguenos en
En principio un vehículo blindado parece que vaya a pesar toneladas. Sin embargo, una compañía de EEUU decidió sorprender montando un deportivo capaz de sobrevivir a impactos de cartuchos de gran calibre sin perder su apariencia ligera y su velocidad.
AddArmor, con sede en California (EEUU), aprovechó los últimos desarrollos en la tecnología de blindaje para construir un Ferrari 458 Speciale blindado de 605 caballos de potencia sin sacrificar el rendimiento o la maniobrabilidad del modelo. 
Los especialistas de la compañía explican que es mucho más difícil de lo que parece, ya que la manera más simple de hacer que un automóvil sea resistente a las balas es añadirle placas de metal pesado. Por ejemplo, Mercedes Brabus presentó a principios de 2020 un G63 blindado que pesaba unos 3.630 kilos, recuerda Ronan Glon en su artículo para Autoblog.
"Los vehículos pesados ​​tienden a ser lentos, y un objetivo lento es un objetivo fácil. En situaciones en las que los clientes necesitan protección, la velocidad siempre es una ventaja", señala el presidente de la empresa, Jeff Engen, citado por la revista.
Por lo tanto AddArmor decidió equipar al 458 Speciale un tipo de armadura ligera que es 10 veces más fuerte y un 60% más ligera que el acero balístico. La armadura alcanza un nivel de blindaje B4 y ofrece una protección relativamente básica. En otras palabras, no aguanta el impacto de un AK-47 o de un rifle de alta potencia, pero resistirá fácilmente las balas de un revólver, por ejemplo, las del .44 Magnum
A pesar de ser muy liviano, sí que es cierto que el blindaje hizo que el Speciale pesase 70 kilos más. Así que AddArmor decidió compensarlo instalando todas las opciones de fibra de carbono ofrecidas por Ferrari, incluidas las partes exteriores e interiores más las piezas en el compartimiento del motor. 
Ferrari Monza SP1 - Sputnik Mundo
Tecnología
Presentan la nueva versión de la bestia de Ferrari con el tubo de escape revestido en oro | Vídeo
La empresa también instaló un sistema de escape personalizado de Capristo que reduce aún más el peso al mismo tiempo que añade 40 caballos.
Como resultado, el 458 blindado pesa solo 30 kilos más que la versión normal y todavía acelera hasta 100 kilómetros por hora en unos 3 segundos, y encima es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Los creadores del superdeportivo blindado aseguran que se maneja como un modelo original. 
El precio del 458 Speciale blindado es de aproximadamente 625.000 dólares. El blindaje se puede retirar si se quiere que el vehículo sea mucho más ligero.
Según AddArmor, su 458 Speciale es un prototipo único construido para mostrar hasta dónde ha llegado la tecnología de blindaje y lo que es posible en el sector de los automóviles exóticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала