- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué tienen en común el príncipe Harry y Meghan Markle con el chef español José Andrés?

© REUTERS / Hannah MckayEl príncipe Harry y su esposa Meghan
El príncipe Harry y su esposa Meghan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras conocerse la salida de los duques de Sussex de la Casa Real británica y la renuncia de su sueldo, por fin hemos conocido cuál será el primer proyecto de su fundación Archewell, cuyo nombre hace honor a su hijo Archie.
A mediados de abril, tras comunicar su renuncia al título de Su Alteza Real, el Duque y la Duquesa de Sussex anunciaron su proyecto más personal, una fundación dedicada a la enseñanza y el bienestar, en la que, a través de ella, se destinarán fondos para ayudar a los grupos en riesgo de exclusión social. Con la pandemia, todo quedó paralizado hasta que finalmente en octubre pudieron lanzar su propia web.

Después de ocho meses, la fundación Archewell ha comenzado a trabajar en su primer proyecto junto al chef español José Andrés y su fundación World Central Kitchen, cuyo fin es alimentar a las personas más desfavorecidas por desastres en todo el mundo. Así lo han anunciado a través de la cuenta de Instagram de la propia fundación.

"Estamos más motivados que nunca para continuar este trabajo vital", dijo Andrés en un correo electrónico, "y estamos orgullosos de ir de la mano con la Fundación Archewell y el Duque y la Duquesa". He llegado a conocer bien a ambos, y creo que sus valores están directamente alineados con lo que representamos en WCK", escribió el chef español.
El objetivo es construir cuatro centros de ayuda humanitaria en diferentes zonas del planeta. Dos de ellos estarán ubicados en la isla caribeña de Dominica y en Puerto Rico, y los otros dos lugares todavía no se han desvelado. Las estructuras serán permanentes, construidas para actuar como cocinas de rápida activación durante emergencias como desastres naturales, con la capacidad de hacer envíos a centros comunitarios, escuelas y clínicas.
El chef José Andrés en un acto de homenaje por las víctimas de coronavirus en Washington - Sputnik Mundo
Internacional
José Andrés, el chef español que enfrentó a Trump, nominado a Persona del Año
"La salud de nuestras comunidades depende de nuestra capacidad para conectarnos con nuestra humanidad compartida", dijeron Meghan y Harry en una declaración enviada por correo electrónico. "Cuando pensamos en el Chef Jose Andrés y su increíble equipo de World Central Kitchen, nos recuerda que incluso durante un año de dificultades inimaginables, hay personas increíbles dispuestas para apoyarse mutuamente. World Central Kitchen nos inspira a través de la compasión en acción".
El Duque y la Duquesa no comentaron nada acerca de la cantidad de dinero que está costando su construcción. El coste de cada centro variará, pero Nate Mook, CEO de World Central Kitchen, estimó que cada instalación requeriría una inversión inicial de al menos 50.000 dólares para ponerse en marcha.
La pareja confirmó que trabajarán con Andrés para atraer más socios con el fin de construir más centros de ayuda comunitaria en todo el mundo, cuya apertura se estima para principios de 2021, al menos el de la isla de Dominica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала