América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú amplía toque de queda en cinco departamentos para prevenir casos del COVID-19

© Sputnik / Maria Vashchuk / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó la ampliación del toque de queda en cinco de los 24 departamentos del país como medida preventiva contra la propagación del coronavirus durante los días festivos, declaró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
"Desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2021 inclusive (...) la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va a ser de 22.00 a 4.00 (de 3.00 a 9.00 GMT) en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad; y en Lima desde las 23.00 a 4.00 (4.00 a 9.00 GMT)", anunció Mazzetti en una conferencia de prensa.
Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se ubican en la costa norte del país, mientras Lima se encuentra en la costa central.
Hasta el lunes 21, el toque de queda regía en todo el territorio desde las 00.00 hasta las 4.00 hora local (de 5.00 a 9.00 GMT).
La titular de Salud indicó que la medida se ha tomado después de que las autoridades sanitarias detectaran una propagación más grave del virus en las jurisdicciones mencionadas.
Un árbol de navidad - Sputnik Mundo
América Latina
Perú descarta nuevas restricciones sanitarias en las fiestas de fin de año
Mazzetti dijo que se reforzará el control migratorio en la frontera norte con Ecuador para evitar el ingreso de posibles portadores del coronavirus, esta tarea será apoyada por la Policía Nacional y las Fuerza Armadas.
Además, el aforo en los centros comerciales en el país se reducirá al 40%, habiéndose permitido hasta el 60%, señaló la funcionaria.
En cuanto a las playas del litoral peruano, Mazzetti comunicó que estas permanecerán cerradas al público desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero.
A la fecha, Perú registra 37.103 decesos por la enfermedad respiratoria y 997.517 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 75.704.857 casos confirmados de contagio, y 1.690.061 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала