Muere Xinxing, la osa panda más longeva del mundo

© Sputnik / Mikhail Serbin / Acceder al contenido multimediaUn oso panda, imagen ilustrativa
Un oso panda, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La osa panda más anciana en cautiverio del mundo, Xinxing, falleció en el zoológico de la ciudad china de Chongqing a los 38 años. Tuvo un total de 153 descendientes, tanto en China como en otros países. 
Los 38 años de un oso panda equivalen a más de 110 años humanos, y menos de 30 pandas llegaron a vivir más de tres décadas. Según informó el zoológico en un comunicado, la osa, nacida en agosto de 1982, comenzó a presentar síntomas de somnolencia y pérdida de apetito en octubre. Desafortunadamente, los veterinarios no lograron salvarle la vida, así que falleció el 8 de diciembre debido a un fallo multiorgánico provocado por infecciones respiratorias y digestivas.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Giant Panda Global (@giantpandaglobal1869)

En agosto, el zoológico organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños número 38 del animal. A pesar del calor, Xinxing salió de su recinto para disfrutar de una tarta de hielo decorada con frutas y hojas de bambú. 

Según el último censo de pandas realizado en 2015 por el Gobierno chino, la población de pandas salvajes ha crecido en 268 ejemplares, o un 17%, en la última década. Actualmente, esta especie se considera vulnerable.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала