América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala y Panamá restringen la entrada desde países relacionados con la nueva cepa del coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Guatemala anunció la decisión de restringir el ingreso de personas procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y otros países relacionados con la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.
La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que su cartera da disposiciones al Instituto Guatemalteco de Migración para restringir la entrada de pasajeros provenientes de estos países.
Este lineamiento durará dos meses, será revisado periódicamente y se dará a conocer el próximo miércoles 23. "Todas aquellas personas que tengan menos de 14 días de haber visitado Inglaterra o alguno de los países relacionados con esta nueva cepa tendrán prohibición de entrar al país", avanzó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Panamá

Las autoridades de Panamá anunciaron el cierre de las fronteras para las personas con historial de visitas recientes al Reino Unido o la República Sudafricana, para evitar que una nueva variación del COVID-19 ingrese en el territorio nacional.
El epidemiólogo Edwin Asturias - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia comisionado presidencial para enfrentar al COVID-19 en Guatemala
El ministro de Salud panameño, Luis Francisco Sucre, ordenó "suspender, de manera temporal, el ingreso en territorio nacional de personas provenientes que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido y por la República de Sudáfrica en los últimos 20 días antes del ingreso al país, ya sea que lo hagan por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados".
La suspensión entrará en vigor a partir de las 23:59 del lunes 21 de diciembre.
El sábado 19, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.
El secretario de Salud británico, Matt Hancock, admitió que la nueva variante "está fuera del control".
La nueva cepa fue detectada también en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала