América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Japón dona 3,7 millones de dólares a Nicaragua para asistencia a damnificados

© Foto : Pixabay / geraltDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Spútnik) — El Gobierno de Japón realizó una asistencia financiera no reembolsable por un valor de 3,7 millones de dólares a Nicaragua para atender a los damnificados por los huracanes Eta e Iota, informó la embajada del país asiático a través de una nota de prensa.
"El 18 de diciembre, el Gobierno de Japón decidió otorgar un fondo de emergencia por un total de 3,7 millones de dólares a Nicaragua para ayudar a los damnificados por los huracanes Eta e Iota", dice el comunicado de la sede diplomática publicado por el portal oficial El 19 Digital.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua cobrará seguro por huracanes
El desembolso será adjudicado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que manejará una cantidad de dos millones de dólares, el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, 1,2 millones) y la Cruz Roja Nicaragüense (medio millón).
El Gobierno japonés estima que mediante esa ayuda reciban alimentos unas 1.200 personas damnificadas y unos 44.000 niños sean beneficiados con meriendas escolares.
Otras ayudas previstas serán herramientas e insumos productivos agrícolas para 1.900 hogares de productores y kits de higiene familiar y mejor acceso al agua potable destinados a 12.000 personas aproximadamente.
Torre de televisión - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua restablece casi el 99% de las telecomunicaciones tras huracán Iota
Un total de 25 escuelas podrán renovar su infraestructura y acceder al suministro de material educativo, mientras 1.400 hogares recibirán utensilios domésticos básicos.
Los intensos huracanes Eta e Iota que azotaron al nordeste y norte de Nicaragua el 3 y 16 de noviembre respectivamente causaron daños cuantificados en más de 742 millones de dólares, cifra que representa el 6,2% del Producto Interno Bruto del país centroamericano para 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала