- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Este Gobierno nos lleva a la ruina": unos 800 hosteleros catalanes claman soluciones urgentes | Vídeo

© AFP 2023 / Josep LagoManifestación de hosteleros en Barcelona el 21 de diciembre
Manifestación de hosteleros en Barcelona el 21 de diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de 800 hosteleros sacaron de sus fogones las cacerolas, ollas y utensilios de cocina para utilizarlos en la calle con el fin de reivindicar soluciones urgentes para el sector y hacer resurgir sus negocios hundidos tras las restricciones por la pandemia.
Se manifestaron el mismo día que entraron a vigor las nuevas medidas de Navidad para evitar la propagación del COVID-19 decretadas por la Generalitat, el 21 de diciembre. La nueva normativa afecta severamente la operación de bares y restaurantes, pudiendo tan solo abrir durante los desayunos, de 7:30 a las 9:30 horas, y durante las comidas de 13:00 a 15:30 horas. Durante la tarde y noche tan solo se podrán servir cenas para llevar.
Ante tal situación, unos 800 trabajadores del sector hostelero y el ocio nocturno catalán salieron a las calles para protestar contra las nuevas medidas del Plan de Navidad del Govern. Portaron bengalas encendidas y carteles en los que se podía leer "Este Gobierno no ha sabido controlar el virus, pero si nos lleva a la ruina" y "No somos focos de infección, somos familias que quieren trabajar", mientras se lanzaban gritos de auxilio para salvar a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
"El negocio nocturno hace 10 meses que está cerrado y queremos un rescate, que nos ayuden, porque hoy están cerrando alrededor de un 30% de todas las discotecas y otros 30 o 40% de restaurantes y bares musicales", explicó Manuel Boyano, propietario de discotecas.
Un policía catalán en un control en una carretera de Cataluña - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dudas con las medidas que se aplican en cada región española? Ya se pueden consultar en tiempo real
La movilización se ha desarrollado desde Via Laietana hasta la plaza de Cataluña, llegando a cortar el famoso Paseo de Gracia de Barcelona. Claman por soluciones urgentes y el fin de las franjas horarias para hacer resurgir sus negocios, en su mayoría hundidos en la miseria tras el arrastre que se viene desencadenando desde el principio del estado de alarma cuando comenzaron a decretarse las restricciones.
Por el momento, tal y como anunció el Govern al decretar el Plan de Navidad, las medidas estarán en vigor desde el próximo lunes 21 de diciembre hasta el 11 de enero, con excepciones en los días festivos navideños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала