¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 repartirá en España más premios exentos de impuestos

© AP Photo / Paul WhiteLotería de Navidad 2019
Lotería de Navidad 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pandemia marca la edición de 2020, que presenta novedades en su organización y premios. El sorteo se realiza sin público y con una presencia de medios de comunicación reducida. Todos los premios de 40.000 euros o menos quedan exentos de gravamen fiscal. El número más vendido atiende a la fecha en que entró en vigor el confinamiento: 14.320.
Como cada 22 de diciembre, el sorteo se celebra en el Teatro Real de Madrid, cuyo patio de butacas no está abierto al público en esta ocasión. La presencia de los profesionales de la información ha quedado reducida a la mitad y no podrán entrevistar a los niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de cantar las combinaciones ganadoras. También se ha reducido su número; sólo habrá unos 16 (10 niños y 6 niñas), en lugar de la habitual treintena.
Los bombos que contienen las bolas numeradas comienzan a rodar desde las 9:00 horas, pero se hallan más separados entre sí de lo habitual para mantener la distancia de seguridad de los operarios, que estarán separados por una mampara.

Novedades en los premios

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 reparte premios en las mismas cuantías que en años anteriores: 2.408 millones de euros en total. La diferencia radica en la cantidad exenta de impuestos, que este año se fija en 40.000 euros. Es decir, todos los premios iguales o por debajo de esta cifra se cobrarán íntegros, y por encima se les aplicará un gravamen del 20%.
De esta manera, el primer premio, el segundo y el tercero (dotados con 400.000, 120.000 y 50.000 euros al décimo, respectivamente), tributarán a Hacienda. Pero los cuartos y quintos premios (de 20.000 y 6.000 euros) están exonerados.

Historia, curiosidades y terminología

El primer sorteo de la Lotería de Navidad tuvo lugar el 18 de diciembre de 1812, en Cádiz. Fue iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, para tratar de recaudar dinero para las arcas del Estado y hacer frente a la invasión napoleónica.
El número más solicitado este año ha sido el 14.320, que coincide con la fecha en que se decretó en España el primer estado de alarma (14 de marzo de 2020) y al que siguió un confinamiento estricto de casi 100 días. Quedó agotado a las dos semanas de ponerse a la venta.
Spot de la Lotería de Navidad 2020 - Sputnik Mundo
España
España ya tiene anuncio de Lotería de Navidad 2020: "Compartir como siempre, compartir como nunca"
En España al primer premio de la Lotería de Navidad se le conoce comúnmente como el Gordo. Se premia con 400.000 euros al décimo (20.000 euros por euro jugado). Aplicados los impuestos, su importe neto es de 328.000 euros. Es decir, la hacienda pública se queda con 72.000 de manera automática. Un décimo es como se denomina a los boletos, y supone la décima parte de una serie, que a su vez es el número de veces que se repite cada uno de los billetes. Y estos son los números que participan en el sorteo (cada uno consta de 10 décimos).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала