- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer vuelo directo desde Israel a Marruecos sella acuerdo de normalización

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Marruecos desde Israel en el primer vuelo comercial directo entre los dos países desde que normalizaron las relaciones.
"La normalización de relaciones entre Israel y Marruecos traerá un nuevo conjunto de oportunidades para el norte de África y todo el Medio Oriente. Nuestros esfuerzos colectivos han llevado al nacimiento de un nuevo Oriente Medio, donde los avances están ocurriendo casi todos los días", dijo Kushner al partir, según recogió el ente público israelí Kan.
El vuelo de Tel Aviv a Rabat es visto como altamente simbólico después de que Marruecos anunciara el 10 de diciembre pasado una "reanudación de las relaciones" con Israel.
Marruecos se convirtió en el cuarto estado árabe este año, después de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Sudán, en normalizar los lazos con Israel bajo acuerdos negociados por Estados Unidos.
La bandera de Marruecos - Sputnik Mundo
Internacional
Israel y Marruecos, nueva alianza tras la de EAU, Bahréin y Sudán, cada una por sus motivos
Kushner dirigirá una delegación estadounidense, y durante su visita a Rabat se firmarán una serie de acuerdos entre Marruecos e Israel, según funcionarios.
La delegación israelí estará encabezada por el Asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabat, (hijo de judíos nacidos en Marruecos).
Las negociaciones que condujeron a la reanudación de los lazos de Marruecos con Israel incluyeron la apertura de un consulado estadounidense en el Sáhara Occidental, e inversiones estadounidenses que los medios marroquíes describieron como "colosales".
Al mismo tiempo, Israel y Marruecos reabrirán oficinas diplomáticas y activarán la cooperación económica entre ellas.
"Todo el mundo está ocupado abrazando a todos los demás, y están ocupados haciendo negocios juntos", dijo Netanyahu sobre los israelíes y los emiratíes. "Y lo mismo ahora va a suceder en Rabat y Casablanca. Sí, los israelíes han estado allí antes, pero con vuelos directos va a ser una cosa completamente diferente".
Marruecos cerró su oficina de enlace en Tel Aviv en el año 2000, al comienzo de la segunda intifada palestina, pero el comercio entre Israel y Marruecos continuó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала