- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Venezuela rechaza las nuevas sanciones de EEUU contra Cuba

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las nuevas sanciones de Estados Unidos hacia Cuba, las cuales consideró son medidas ilegales y unilaterales.
"Desde Venezuela rechazamos las nuevas y siempre ilegales medidas unilaterales del agónico Gobierno de EEUU contra el hermano pueblo de Cuba. En los últimos 4 años, ni los halcones más afanados pudieron con la dignidad y capacidad de lucha del pueblo cubano. ¡Fracasaron!", señaló el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de la red social Twitter.
​La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro sancionó el 21 de diciembre a las entidades cubanas Grupo de Administración Empresarial, Financiera Cimex y Kave Coffee, por sus operaciones en la isla.
Según el Departamento del Tesoro, las tres compañías trabajaban con una firma panameña que utilizaban para "eludir restricciones al comercio internacional".
En los últimos tres años, la administración que encabeza el presidente Donald Trump, revirtió las políticas de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos aplicadas en 2014 durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), y recrudeció la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Habana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала