América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI anuncia la entrega inmediata de 2.000 millones de dólares a Ecuador

© AP Photo / Itsuo InouyeEl logo del Fondo Monetario Internacional (FMI)
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desembolso de 2.000 millones de dólares a Ecuador ha sido posible después de que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyera la primera revisión del acuerdo sobre el Servicio Ampliado para el país latinoamericano.
Según lo ha comunicado en su cuenta de Twitter el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, está previsto que los fondos lleguen en unos días. La suma se concede por un plazo de 10 años, con cuatro de gracia y una tasa de interés del 2,9%, especificó el mandatario. Una de las condiciones que Ecuador tuvo que cumplir para recibir este pago fue la aprobación de la Ley Anticorrupción con reformas al Código Orgánico Integral Penal, que la Asamblea Nacional llevó a cabo el 15 de diciembre.
En total, el organismo se comprometió a conceder un préstamo de 6.500 millones de dólares hasta el mes de diciembre de 2022. Según Moreno, estos recursos serán destinados a la "protección social y reactivación".
Este es ya el segundo lote de 2.000 millones de dólares que el FMI desembolsa a Ecuador. La primera parte de esta suma tuvo lugar el 2 de octubre, y aquellos fondos serán destinados a seis sectores, aseveró el presidente ecuatoriano:
Parte de este dinero también se usará para el programa de créditos estatales bautizado como Reactívate Ecuador.
Este es el segundo préstamo concedido por el FMI al país: el primero fue aprobado en 2019 por una suma total de 4.200 millones de dólares a cambio de la introducción de fuertes medidas de austeridad que causaron un estallido social en octubre del mismo año. Como resultado, 11 personas han fallecido, y otras 1.340 resultaron heridas en los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad. Once de los heridos perdieron un ojo después de que impactasen contra ellos granadas lacrimógenas y piedras. En total, 1.192 personas fueron detenidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала