- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El exjefe de la CIA sostiene que sería "arrogante" creer que los extraterrestres no existen

© REUTERS / Yuri GripasJohn Brennan, exjefe de la CIA
John Brennan, exjefe de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exdirector de la CIA, John Brennan, está convencido de que es necesario ser imaginativo a la hora de pensar y de analizar los vídeos de avistamientos de ovnis. 
En una entrevista virtual con el economista Tyler Cowen, Brennan —que encabezó la CIA entre 2013 y 2017— comentó los vídeos de ovnis desclasificados por el Pentágono en abril. En las grabaciones, tomadas en 2004 y 2015 por los pilotos de la Marina de EEUU, se pueden ver misteriosos objetos voladores.
​El exjefe de la CIA calificó los vídeos de "bastante sorprendentes" y sugirió que estos fenómenos podrían "constituir una forma de vida diferente". No obstante, indicó que es necesario averiguar si "hubo un fenómeno climático en ese momento que podría, de hecho, haber creado la apariencia del fenómeno".
Al mismo tiempo, subrayó que es necesario tener "una mente abierta" a la hora de analizar este tipo de vídeos.
"Realmente tenemos que abordarlo con una mente abierta, pero también es necesario obtener la mayor cantidad de datos posible y la mayor cantidad de experiencia posible", afirmó.
Brennan señaló que "sería un poco presuntuoso y arrogante creer que no hay otra forma de vida en ningún lugar del universo entero". Agregó que "algunos de los fenómenos que vamos a ver" continúan sin explicación y podrían ser "el resultado de algo que todavía no entendemos y que podría involucrar algún tipo de actividad a la que algunos se refieran como forma diferente de vida diferente". 
Un ovni (ilustración, imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Sí, existen: el exjefe de seguridad espacial de Israel se sincera sobre los extraterrestres
El exempleado del Ministerio de Defensa británico e investigador de ovnis Nick Pope calificó de "intrigantes" las declaraciones del exjefe de la CIA. En un comentario para la cadena Fox, afirmó que al principio pensó que Brenner iba a "ir a lo seguro", y que el comentario sobre los "fenómenos climáticos" lo confirmó. 
Sin embargo, "una vez que comenzó a especular acerca de algo que la gente podría calificar de una forma de vida diferente", prosiguió Pope, "fue extraordinario". Agregó que, pese a que podría no ser más que un lapsus o una confusión de los tiempos verbales, también "se quedó asombrado al oírle mencionar no solo los avistamientos de ovnis previos, sino también algunos de los fenómenos que vamos a ver, como si estuviera hablando de los eventos futuros".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала