- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE rechaza eliminar al empresario ruso Prigozhin de la lista de sanciones

© AP Photo / Michel EulerLa sede del Consejo de la UE
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) se negó a avalar la demanda del empresario ruso Evgueni Prigozhin para que lo excluyan de la lista de sanciones en relación con Libia, comunicó el servicio de prensa de la compañía Concord, a la que pertenece al empresario.
"El Consejo del UE decidió negarse a avalar de forma voluntaria la demanda de Evgueni Prigozhin de levantar las sanciones impuestas de manera ilegal", publicó el grupo empresarial en su página en la red social rusa VK.
La nota agrega que "desde el punto de vista de los juristas que representan los intereses de Evgueni Prigozhin, esa negativa infundada y no motivada crea ciertas condiciones previas para apelar de manera exitosa esa decisión".
A mediados de octubre, la UE sancionó a Prigozhin por sus presuntos vínculos económicos con la empresa militar privada Wagner Group.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia amplía su veto a la UE en respuesta a las sanciones por el caso Navalni
Según el bloque comunitario, esa compañía "está implicada en múltiples y repetidas violaciones del embargo de armas a Libia, (...) en particular en el suministro de armas y en el despliegue de mercenarios en Libia en apoyo al Ejército Nacional Libio", y además "ha participado en múltiples operaciones militares contra el Gobierno de Acuerdo Nacional".
Las sanciones obligan al empresario ruso a cerrar sus proyectos comerciales en países europeos.
El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció en septiembre pasado que las informaciones "montadas" del Grupo de Expertos de la ONU sobre Libia de que compañías de seguridad privadas rusas apoyan a las fuerzas del mariscal libio Jalifa Haftar, se divulgan con el objetivo de desprestigiar a Rusia.
Nebenzia puntualizó que los países occidentales se mantienen callados sobre la presencia de sus propios mercenarios en Libia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала