- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arriba a Venezuela noveno vuelo desde China con insumos médicos y medicinas

© Foto : Twitter/@AULA_INTEGRADALlegada de insumos médicos y medicinas de China a Venezuela
Llegada de insumos médicos y medicinas de China a Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió el noveno vuelo del puente aéreo con China con un cargamento de insumos médicos y medicamentos para hacer frente a la pandemia, informó la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.
"Si un balance hay que hacer de estos nueve meses de puente aéreo con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad que el Gobierno de los Estados Unidos no ha podido con la hermandad China - Venezuela", expresó Rodríguez desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).
​La vicepresidenta indicó que gracias a la cooperación con China y otros países aliados Venezuela ha podido sortear y controlar la pandemia de COVID-19.
​Además, detalló que por medio del puente aéreo con China llegaron más de dos millones de pruebas rápidas, más de un millón de pruebas moleculares, 10 millones de mascarillas, casi 600.00 trajes especiales para la protección del personal de salud y millones de medicamentos.
Rodríguez destacó que el bloqueo de Estados Unidos no ha podido con la aerolínea estatal Conviasa, a través de la cual ha arribado la ayuda humanitaria desde el pasado mes de marzo.
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal venezolano declara constitucional prórroga de estado de alarma por COVID-19
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, indicó que en este nuevo cargamento arribaron pruebas rápidas para la detección del COVID-19 y concentradores de oxígeno.
El diplomático criticó que en medio de la pandemia los países en lugar de levantar las sanciones contra Venezuela las intensifiquen.
Baorong manifestó que China y Venezuela trabajan para estrechar más las relaciones y profundizar las cooperaciones.
Venezuela registra un total de 110.513 casos y 993 personas fallecidas por COVID-19, en los nueve meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала