- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un doble concierto de Raphael incendia las redes por su polémico aforo | Vídeo

© AFP 2023 / Claudio ReyesEl cantante Raphael durante unos de sus conciertos en Chile
El cantante Raphael durante unos de sus conciertos en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de contagios por coronavirus aumenta en España y la tasa de incidencia también. Con frecuencia vemos noticias sobre nuevas aglomeraciones de gente que se salta las normas, pero sin duda la noticia que recientemente ha tenido más impacto entre la población ha sido el concierto de Raphael en Madrid, con más 5.000 personas en su interior. 
El evento se celebró en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (conocido como WiZink Center por motivos de patrocinio) durante los días 19 y 20 de diciembre. Desde la organización aseguran que todo se hizo acorde a la normativa y respetando las medidas sanitarias establecidas, algo con lo que coincide la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
​"La imagen confunde pues el WiZink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30% de su aforo", detalló Ayuso, quien manifestó su empatía con las familias que se opusieron a esta celebración, "entiendo el malestar de las familias que no van a poder estar más de seis en estos días". 
"Si la incidencia acumulada fuera preocupante, se suspenderían todos estos eventos porque es lo que queda; los aforos ya son tan bajos que lo siguiente es la suspensión", declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la celebración del concierto. 
Asimismo, ha defendido que el recinto del Wizink Center es "un lugar seguro", pues renueva el aire cada 12 minutos, con numerosas entradas y salidas, que procuran la seguridad de todos los ciudadanos. "Ayer había doble mascarilla, todos los ciudadanos que iban al concierto se registraron para facilitar los rastreos", indicó.
Al mismo tiempo, la indignación crecía entre los usuarios de las redes sociales, donde se publicaron numerosas críticas al evento tachándolo de "acto insolidario" y "vergonzoso":
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала