- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende por una semana los vuelos con el Reino Unido

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Reino Unido y Rusia
Las banderas de Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suspende la comunicación aérea con el Reino Unido por una semana a partir del 22 de diciembre, informó el centro operativo contra el coronavirus tras las noticias de una mutación del virus detectada en el territorio británico.
"El centro operativo de prevención de importación y propagación del nuevo coronavirus decidió suspender temporalmente la comunicación aérea con el Reino Unido ante la situación epidemiológica agravada. Las restricciones entrarán en vigor a las 00.00 el 22 diciembre de 2020 [a las 21.00 GMT del 21 de diciembre] y se mantendrán por una semana", comunicó.
Afirmó que estudia cuidadosamente los casos de infección por la nueva cepa en el Reino Unido.
La gente espera en el vestíbulo de la estación de Paddington en Londres, después del anuncio de que la capital se someterá a las restricciones de nivel 4 contra el COVID-19. - Sputnik Mundo
Internacional
"Fuera de control": éxodo en Londres ante el avance de la nueva cepa del coronavirus
"Rospotrebnadzor [la oficina rusa de protección al consumidor] sigue de cerca los cambios genéticos del nuevo coronavirus en Rusia y el resto del mundo que sean capaces de influir sobre la posibilidad de identificar el patógeno, el tratamiento y la prevención del COVID-19, si es necesario se tomarán medidas adicionales", añadió.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias británicas confirmaron la presencia de una nueva cepa del coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más ingresos hospitalarios.
Varios países ya cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала