- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan la edad del árbol más antiguo de Rusia

© Sputnik / Vladimir SmirnovОстров Ольхон на озере Байкал
Остров Ольхон на озере Байкал - Sputnik Mundo
Síguenos en
IRKUTSK, RUSIA (Sputnik) — El árbol más antiguo de Rusia crece en la isla de Oljón del lago Baikal (Siberia), es un alerce llamado Guardián de Oljón, comunicó la administración de la empresa local Zapovédnoe Pribaikalie.
Entre los cinco árboles más antiguos de Rusia figuran dos situados en el Parque Nacional de Baikal. El Guardián de Oljón encabeza esta lista elaborada por los expertos del centro Bosque Sano.
"El alerce Guardián de Oljón tiene 777 años y es el árbol más antiguo de Rusia. Le sigue un pino de 606 años, el Guerrero Solitario. Ambos crecen en el terreno arenoso de la isla de Oljón", dice el comunicado.
La edad de los árboles fue determinada durante una expedición de los participantes de los programas 'Árboles como monumentos de la naturaleza' y 'Árboles de Baikal'. Como pionera del descubrimiento de los árboles antiguos de Oljón actuó Lubov Kasiánova, doctora en Biología.
Además del alerce y el pino de Oljón, en la lista figuran un pino de la república siberiana de Jakasia y dos robles, uno se encuentra en la provincia de Pskov (noroeste de la parte europea de Rusia) y otro en Daguestán (Cáucaso).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала