- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en el sureste de Armenia para impedir la llegada del primer ministro

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Un sector de la población de Syunik, en el sureste de Armenia, bloquea las carreteras para impedir que llegue el primer ministro, Nikol Pashinián, a quien culpan del deterioro de la seguridad de la provincia, informa el portal newws.am.
Armenia y Azerbaiyán habían acordado antes remover sus tropas para demarcar la frontera después de que las fuerzas azeríes se hicieran con el control de algunas localidades fronterizas de Nagorno Karabaj tras casi siete semanas de combates entre septiembre y noviembre pasados.
Protestas en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
Se intensifican las protestas contra el primer ministro armenio en Ereván
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con fuertes bajas en ambos bandos.
El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала