- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU aumenta su flota de cazas F-35 en Alaska

© AP Photo / Ross D. FranklinEl cazabombardero de EEUU F-35A
El cazabombardero de EEUU F-35A - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU ha elevado a 20 las unidades de su grupo de cazas de quinta generación F-35A Lightning II emplazados en la base aérea de Eielson, en el estado de Alaska.
Los últimos cinco aviones de combate llegaron hace unos días, informó a los medios locales la portavoz de la base aérea, Kaylee DuBois. Se planea que más aeronaves de este tipo lleguen a Eielson en abril de 2021
"Continuamos aumentando nuestro número. Para finales de 2021 deberíamos tener los 54 aviones de combate en la base", agregó DuBois.
Una vez desplegados, los escuadrones número 336 y 335 contarán con 27 unidades respectivamente. La de Eielson se convierte así en una de las bases con más cazas de quinta generación
Un submarino estadounidense de la clase Seawolf (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU busca reanimar su base naval de la Guerra Fría en el Ártico: ¿tiene Rusia con qué contestar?
Cabe destacar que los F-35A no son los únicos cazas de la quinta generación en la región. El grupo se une a otros 40 cazas avanzados: los F-22A Raptor. Estos últimos están desplegados en otra base aérea de Alaska: la de Elmendorf-Richardson.
Por su parte, el comandante del escuadrón de cazas número 355, Samuel Chipman, especificó que la función principal de estas aeronaves es suprimir las defensas aéreas del enemigo y llevar a cabo misiones ofensivas en el aire. La base aérea se encuentra a unos 1.000 kilómetros de la frontera rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала