- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: las mutaciones de coronavirus detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica son diferentes

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — Las mutaciones del coronavirus detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica son diferentes y no están relacionadas, afirmó Maria Van Kerkhove, responsable de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.
"Al mismo tiempo, surgió otra variante que se identificó en Sudáfrica, y tenía una de las mismas mutaciones, la mutación 501.V2, pero es una variante diferente. Parece que estarían relacionadas, pero de hecho es una variante separada", dijo Van Kerkhove.
Agregó que la OMS no tiene constancia de que nueva cepa del coronavirus agrave la enfermedad.
Un hombre con una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
La cepa británica del coronavirus ya está presente en varios países
Van Kerkhove también afirmó que tanto el Reino Unido como Sudáfrica están cooperando con la OMS en lo que se refiere a las mutaciones del coronavirus.
Precisó que el Reino Unido continúa estudiando la nueva cepa, incluyendo en términos de transmisión, respuesta a los niveles de anticuerpos y la gravedad de la enfermedad.
"La información nos llega en tiempo real y la estudiamos. Hasta ahora solo estamos recopilando la información. Pero la buena noticia es que, según los datos disponibles, este tipo del virus no afecta la eficacia de la vacuna", dijo.
Numerosos países ya anunciaron el cierre de sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала