- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron llama a redoblar precauciones ante mutación del coronavirus en Reino Unido

© REUTERS / Charles PlatiauEl presidente francés, Emmanuel Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a duplicar las precauciones ante la situación con el COVID-19 en Europa, alertando de la aparición de una nueva mutación del virus en el Reino Unido.
"Tenemos que estar muy atentos", dijo Macron al intervenir en el Consejo de Ministros mediante una videoconferencia, citada por el canal de televisión BFMTV.
El mandatario mencionó una "mutación problemática del virus" que fue detectada en el Reino Unido.
"Todo eso muestra la complejidad del virus, su agresividad, me atrevo a decir, su perspicacia", señaló el líder galo, agregando que la gente debe responder a la pandemia con "humildad".
En Reino Unido se descubrió una nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2.
La gente espera en el vestíbulo de la estación de Paddington en Londres, después del anuncio de que la capital se someterá a las restricciones de nivel 4 contra el COVID-19. - Sputnik Mundo
Internacional
"Fuera de control": éxodo en Londres ante el avance de la nueva cepa del coronavirus
El sábado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias de ese país confirmaron la presencia de una nueva cepa del coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más ingresos.
Varios países ya cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva cepa del virus, entre ellos Francia.
El 17 de diciembre se supo que Macron se había contagiado de coronavirus, y permanecería confinado, aunque seguiría trabajando a distancia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала