- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea autoriza el uso de la vacuna anti-COVID Pfizer/BioNTech en la UE

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea dio luz verde para el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las compañías Pfizer y BioNTech en territorio de la Unión Europea (UE), anunció la presidenta del Ejecutivo comunitario.
"Decidimos poner a disposición de los ciudadanos europeos la primera vacuna contra el COVID-19. Concedimos la autorización de comercialización condicional a la vacuna producida por BioNTech y Pfizer", dijo la comisaria europea en un comunicado.
Señaló que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) evaluó a fondo dicha vacuna y recomendó autorizar su uso en el bloque comunitario.
Por lo tanto, la vacunación masiva en la UE puede comenzar al mismo tiempo en todos los países europeos los días 27, 28 y 29 de diciembre.
La vacuna anti-COVID de Moderna - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo EEUU regula los casos de reacciones graves a la vacuna anti-COVID de Pfizer y Moderna?
"Esta es una muy buena manera de terminar este difícil año, y finalmente empezar a pasar la página del COVID-19", agregó la jefa de la Comisión Europea.
Además, continuó, la Comisión Europea puede autorizar más vacunas en un futuro cercano, "si estas resultan seguras y eficaces".
"Esta es una muy buena manera de terminar este difícil año, y finalmente empezar a pasar la página del COVID-19", agregó la jefa de la Comisión Europea.
El 30 de noviembre, Pfizer y BioNTech solicitaron a la EMA una autorización de comercialización condicional para su vacuna anti-COVID BNT162b2, basada en la tecnología del ARN mensajero.
Durante el ensayo clínico de fase 3, el fármaco demostró una eficacia del 95%.
Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.
La Comisión Europea, los países de la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están trabajando para crear certificados para los vacunados contra el coronavirus.
"La Comisión y los Estados miembros están trabajando junto con la OMS en los certificados para los vacunados", comunicó la Comisión Europea.
Añadió que el registro de datos relacionados con la vacunación es importante tanto a nivel privado como a nivel de toda la población.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Internacional
La pandemia del COVID-19 sumió la UE en la peor crisis de su historia
"Para un individuo es una forma de conocer y demostrar su estado de vacunación. La evidencia de vacunación debe estar disponible desde el momento en que comienza la vacunación", dice el comunicado.
Añade que "los certificados de vacunación podrían ser útiles, por ejemplo, en el contexto de viajes, mostrando que una persona ha sido vacunada y por lo tanto no necesita hacer pruebas y pasar por cuarentena al llegar a otro país".
Además, la Comisión Europea estima que la pandemia del coronavirus en Europa podría ser controlada para finales de 2021 "dependiendo de la tasa de vacunación y las infecciones naturales".
Para reprimir la pandemia, según la Comisión, es necesario que alrededor del 70% de la población tenga protección contra el virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала