- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de ONU nombra a diplomática canadiense Gagnon como coordinadora residente para Libia

© AP Photo / Massoud HossainiGeorgette Gagnon, coordinadora residente y humanitaria para Libia de la ONU
Georgette Gagnon, coordinadora residente y humanitaria para Libia de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, nombró a la diplomática canadiense Georgette Gagnon para el cargo de subsecretaria general, coordinadora residente y humanitaria para Libia, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en una conferencia de prensa.
"El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció hoy (lunes 21) el nombramiento de Georgette Gagnon de Canadá como su nueva Subsecretaria General, Coordinadora Residente y Coordinadora Humanitaria para Libia", dijo Dujarric.
Gagnon tiene más de 25 años de experiencia profesional en derechos humanos, acción humanitaria y equipos de coordinación en situaciones de conflicto y posconflicto.
Пострадавшие от слезоточивого газа участницы антиправительственного протеста в деревне Абу-Вайба в Бахрейне, 2011 год - Sputnik Mundo
Multimedia
A 10 años del despertar: la huella de la Primavera Árabe
En su cargo reciente, dirigió el trabajo de las 94 presencias sobre el terreno de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y se desempeñó como Directora de Operaciones sobre el Terreno y Cooperación Técnica.
En 2010-2015, Gagnon fue Directora de Derechos Humanos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán en Kabul.
Antes de ocupar ese cargo, se desempeñó como directora y asesora principal sobre protección civil, derechos humanos y estado de derecho de las Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
Gagnon sucederá a Yacoub El Hillo de Sudán, cuyo mandato se completará el 5 de enero de 2021.

Nuevo enviado para Oriente Medio

El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró al diplomático noruego Tor Wennesland para reemplazar a Nickolay Mladenov como el nuevo enviado de la ONU para Oriente Medio, informó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.
"El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Tor Wennesland de Noruega como su nuevo Coordinador Especial para el Proceso de Paz de Oriente Medio y Representante Personal ante la Organización de Liberación de Palestina y la Autoridad Palestina", dijo el comunicado el lunes.
El escrito agregó que "el Sr. Wennesland sucede a Nickolay Mladenov de Bulgaria, a quien el Secretario General agradece sus importantes contribuciones y liderazgo de la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio (UNSCO)".
Wennesland también serviría como enviado de Guterres al Cuarteto de Oriente Medio, que tiene la tarea de mediar en el proceso de paz israelí-palestino, dijo el comunicado.
Joseph Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Preservará Biden la política de Trump en Oriente Medio?
El diplomático, que actualmente es Representante Especial de Noruega en el proceso de paz del Oriente Medio, tiene una amplia experiencia en esa región que se remonta a 1994.
De 2007 a 2015, Wennesland se desempeñó como Representante de Noruega ante la Autoridad Palestina y de 2012 a 2015 como Embajador de Noruega en Egipto y Libia.
También participó anteriormente en la formación de acuerdos de aguas transfronterizas para el río Éufrates y la cuenca del río Jordán.
La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el nombramiento de Mladenov como nuevo Enviado Especial para Libia, pero el mismo se había suspendido para evitar el vacío en el liderazgo de la UNSCO.
Ahora, se espera que Guterres anuncie el nombramiento formal de Mladenov, en sustitución de la enviada especial interina Stephanie Williams, quien ha estado desempeñando el cargo desde la renuncia de Ghassan Salame en marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала