- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de EEUU no va a nombrar un asesor especial para investigar a Hunter Biden

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisHunter Biden, hijo del exvicepresidente demócrata de EEUU, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del exvicepresidente demócrata de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general saliente de EEUU, William Barr, dijo a los periodistas que no tiene la intención de nombrar un asesor especial para investigar a Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden.
"Creo que en la medida en que hay una investigación, creo que se está manejando de manera responsable y profesional, actualmente dentro del Departamento [de Justicia], y hasta este momento no he visto una razón para nombrar un fiscal especial y no tengo planes de hacerlo antes de abandonar el cargo", dijo Barr.
Hunter Biden anunció a principios de este mes que la oficina del fiscal de EEUU en Delaware (noreste) está investigando sus asuntos fiscales.
El expresidente colombiano Juan Manuel Santos junto a Joe Biden durante su visita a Colombia en 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Los intereses millonarios del hijo de Joe Biden en Colombia a través de China
Anteriormente, el presidente Donald Trump había pedido públicamente a las autoridades estadounidenses que investigaran las supuestas actividades de Hunter Biden en Ucrania, mientras era miembro de la junta directiva de la compañía energética Burisma.
El mandatario también advirtió que los cuestionables negocios de Hunter en todo el mundo y una serie de escándalos personales podrían socavar al presidente electo Joe Biden y la seguridad nacional del país.
Recientemente Trump ha negado cualquier participación en la investigación.
Por otro lado, Barr también rechazó los pedidos por parte del Gobierno de la incautación de las máquinas de votación utilizadas en las elecciones de 2020, diciendo que no ve ninguna razón para hacerlo.
Trump ha dicho que ganó las elecciones, pero que le robaron la victoria a través de un fraude electoral masivo y actos indebidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала