- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de la UE recomiendan mantener abiertas las fronteras interiores de Schengen

CC0 / Unsplash / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los expertos de la Unión Europea (UE) analizaron las informaciones sobre la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y recomendaron mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen, informó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.
Los expertos reunidos este 21 de diciembre en el marco del Dispositivo Integrado de Respuesta Política a las Crisis (DIRPC) abogaron por acciones coordinadas de la UE y llamaron a la Comisión Europea a elaborar unas normas comunes para las decisiones sobre los contactos con el Reino Unido.
Un hombre con una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
La cepa británica del coronavirus ya está presente en varios países
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias británicas confirmaron la presencia de una nueva cepa del coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más ingresos hospitalarios.
Varios países, entre ellos Suiza y Austria, restringieron las entradas desde el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала