¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suspende los vuelos procedentes de Reino Unido excepto para ciudadanos y residentes

© AP Photo / Manu FernandezPasajeros hacen cola en un mostrador de facturación de British Airways en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas.
Pasajeros hacen cola en un mostrador de facturación de British Airways en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de España ha decidido, de manera conjunta con Portugal, suspender los vuelos que lleguen de Reino Unido desde el día 22 de diciembre.
España y Portugal han tomado esta decisión después de que se detectara la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido. De este modo, solamente podrán entrar en la península ibérica ciudadanos nacionales o residentes.
La decisión acordada con las autoridades portuguesas supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar, según informaron fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez.
Coronavirus en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Varios países cierran fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus
El Ejecutivo español adoptó esta medida tras haber expuesto a Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas a nivel de la Unión Europea con respecto a la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.
Esta nueva variante del coronavirus puede ser hasta un 70% más contagiosa, según constataron las autoridades científicas británicas y europeas, y llevó al Gobierno de Boris Johnson a confinar Londres y otras zonas del sur del país.
La mayoría de vecinos europeos tomaron en las últimas horas la decisión unilateral de cesar conexiones aéreas con el Reino Unido para evitar la importación de la cepa.
El presidente español, Pedro Sánchez, y el primer ministro luso, António Costa, acordaron hacer lo mismo este lunes en una conversación telefónica en paralelo al diálogo de sus ministros de Sanidad, Salvador Illa y Marta Temido.
​Hasta ahora, los viajeros que viajaban del Reino Unido podían acceder a España en avión siempre que acreditaran un diagnóstico negativo de COVID-19 mediante una PCR realizada un mínimo de 72 horas antes de la llegada. Con la medida que entrará en vigor el martes, solo podrán entrar a España y Portugal los ciudadanos nacionales o residentes que tengan un test negativo de coronavirus.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informó de esta decisión al gobierno británico y a la Comisión Europea.
Según dijo horas antes en una entrevista el ministro Illa, en España no hay constancia por el momento de la presencia de la nueva cepa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала