- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas restricciones a visas de funcionarios chinos por presuntos abusos a DDHH

© REUTERS / Saul Loeb/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, dijo que Washington impuso nuevas restricciones a las visas de funcionarios chinos que hayan estado involucrados en violaciones a los derechos humanos.
"Hoy, estoy anunciando la aplicación de nuevas restricciones bajo la sección 212 (a) (3) (C) de la ley de Migración y Nacionalización para la emisión de visas para funcionarios chinos de los que se cree son responsables, o cómplices, de políticas o acciones dirigidas a reprimir a practicantes religiosos o espirituales, miembros de minorías étnicas, disidentes, defensores de los derechos humanos, periodistas, sindicalistas, organizaciones de la sociedad civil y protestantes pacíficos", dijo Pompeo.
Los familiares de estas personas también podrían ser sujeto de eventuales restricciones, agregó el funcionario sin brindar más detalles.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU incluye en la lista negra a decenas de empresas chinas
Pompeo afirmó que estas medidas muestran la decisión del Gobierno de EEUU de que el Partido Comunista Chino (PCC) rinda cuentas por su creciente represión contra su población.
"Las acciones de hoy crean restricciones adicionales aplicables a todos los funcionarios del PCC involucrados en esas actividades represivas, sin importar dónde estén", dijo el secretario de Estado.
Pompeo destacó que previamente este año, EEUU aplicó restricciones de visa y sanciones económicas a funcionarios del Gobierno chino involucrados en abusos cometidos en la provincia de Xinjiang, restricciones para el acceso al Tíbet, y la "destrucción de la prometida autonomía de Hong Kong".
China ha negado repetidamente estas acusaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала