- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU restringe las exportaciones a 103 entidades rusas y chinas por vínculos militares

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha designado a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellas, informó el Departamento de Comercio en un comunicado de prensa.
"La Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) enmendará las Regulaciones de Administración de Exportaciones añadiendo una nueva Lista de usuarios militares finales, así como el primer tramo de 103 entidades, que incluye 58 compañías chinas y 45 rusas", dice el comunicado.
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin cataloga las sanciones de EEUU contra Nord Stream 2 de guerra híbrida
Otras compañías de Moscú designadas son los Institutos de Investigación de la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, el productor de motores para aviones SSJ y MS-21, Saturn, Irkut y la corporación estatal Rostec.
Entre las empresas chinas restringidas se encuentran Aero-Engine Company, Aviation Industry Corporation, Academy of Aerospace Solid Propulsion Technology, CAST Xi’an Spaceflight Engine Factory y Government Flying Service.
A todas las entidades designadas se les prohibirá exportar tecnología estadounidense que beneficiaría a los programas militares de Rusia, China y Venezuela, según el comunicado, que agrega que la nueva regla se publicará en el Registro Federal este martes 22.
Quienes deseen exportar, reexportar o transferir artículos a las entidades de la lista necesitarán una licencia especial para hacerlo, detalla el texto.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza las acusaciones infundadas de EEUU sobre ciberataques
La lista puede ampliarse o las entidades ya designadas pueden ser retiradas, en función de las determinaciones que haga comité de revisión de usuarios finales, integrado por funcionarios de los departamentos de Defensa, Energía, Estado y Tesoro.
La corporación estatal rusa Rostec catalogó como un acto inamistoso, pero también como un estímulo para trabajar mejor la decisión de Estados Unidos de restringir las exportaciones, reexportaciones y transferencias con Rostec, así como con varias otras empresas rusas y chinas, dijo a Sputnik una fuente de la corporación rusa.
"No es novedad alguna. Es otra ronda de acciones inamistosas y un estímulo adicional para que trabajemos aún mejor", afirmó la fuente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала