América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile suspende su espectáculo pirotécnico más importante por el COVID-19

CC0 / Unsplash / Fuegos artificiales (imagen referencial)
Fuegos artificiales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas anunciaron la cancelación del tradicional show de fuegos artificiales de año nuevo en la ciudad de Valparaíso (centro), ante el aumento de contagios de COVID-19 en la zona.
"Debido al aumento de contagios y a las últimas restricciones sanitarias implementadas, este año no habrá espectáculos con fuegos artificiales en Valparaíso ni en ninguna de sus comunas aledañas", informó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, en conferencia de prensa.
El intendente señaló que su intención y la de todas las autoridades regionales era poder realizar el espectáculo y de hecho, señaló que ya estaban dispuestos los preparativos para llevarlo a cabo, pero este 21 de diciembre se detectaron 91 casos nuevos en la ciudad, confirmando una tendencia al alza en los contagios que derrumbó toda posibilidad.
Árbol de Navidad  - Sputnik Mundo
Internacional
Fiestas de fin de año en América Latina, ¿con o sin protocolos sanitarios?
"Esta es una situación durísima para la ciudad, la gente quería los fuegos ya que es una fiesta popular y esta decisión será también muy dura para el turismo, porque pone en un marco de incertidumbre la temporada entera", advirtió en otra conferencia el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
El show pirotécnico de Valparaíso se realizó por primera vez el 31 de diciembre de 1953 y actualmente es considerado uno de los más importantes de la región.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 587.488 personas, de las cuales 16.197 fallecieron.
A nivel global son 75.479.471 los casos confirmados y 1.686.267 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала