¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La barba ayuda a generar confianza en los clientes y aumentar las ventas

Síguenos en
Un nuevo estudio ha revelado que el vello facial en los vendedores hombres genera en los clientes una percepción de mayor experiencia, lo que aumenta la probabilidad de realizarse una compra.
Un hombre con barba - Sputnik Mundo
No solo por moda: estos son los beneficios de dejarse la barba
La investigación, publicada en Journal of Business Research, analizó el efecto de la barba en la percepción de experiencia de los profesionales y de sus niveles de confiabilidad, así como en la probabilidad de ventas y la satisfacción del cliente con el servicio prestado.
"Nuestra investigación sugiere que a aquellos que trabajan en [el sector de] ventas o servicio, donde la experiencia y la confiabilidad son cruciales para concretar las ventas, les haría bien dejarse crecer la barba", afirmó Sarah Mittal, autora principal del estudio, citada por Phys.org.
La investigación reveló que independientemente de la industria de ventas o su contexto (presencial o en línea), la raza o el origen étnico, el atractivo o la simpatía del vendedor, los compradores potenciales consideran que los hombres barbudos tienen mayor experiencia y son más confiables que aquellos que se afeitan, llevan la barba corta o bigote.
Un hombre con barba ajusta su corbata - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo la barba puede ayudar en una pelea
Los investigadores utilizaron un método para garantizar que la edad percibida, el atractivo y la simpatía de los vendedores no fueran explicaciones alternativas de sus resultados. También tuvieron en cuenta la edad, el género, los ingresos y la etnia de los sujetos del estudio para garantizar que las características de los consumidores no influyera en los resultados obtenidos
"La barba realmente parece enviar un mensaje consistente sobre la experiencia de uno en su campo de actuación, un factor clave en el éxito de las ventas. Estos efectos también se mantienen en un contexto de servicio, donde las personas con barba reciben calificaciones más altas con relación a la satisfacción con el servicio", dijo David H. Silvera, coautor del estudio.
Los investigadores creen que los hallazgos podrían influir no solo en las políticas del mundo empresarial, en donde las prohibiciones al uso de barba no son raras, como también ayudar a aquellos que trabajan en esos campos a mejorar su desempeño con un simple cambio de apariencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала