- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así puedes ver la gran conjunción de Júpiter y Saturno

© AP Photo / NASA, ESA, STScI, A. Simon, MUna imagen de Júpiter captada por el telescopio espacial Hubble
Una imagen de Júpiter captada por el telescopio espacial Hubble - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 21 de diciembre se producirá un evento astronómico muy raro: por primera vez desde la Edad Media, Júpiter y Saturno se acercarán a una distancia tan corta que tendrán la apariencia de un planeta doble. Si quieres aprovechar la ocasión para ver con tus propios ojos este curioso fenómeno, te explicamos dónde, cuándo y cómo puedes hacerlo.
Estos dos planetas pasan uno frente al otro y sus trayectorias se alinean cada dos décadas desde la perspectiva de la Tierra. Sin embargo, el 21 de diciembre será la primera vez en 800 años que sucederá por la noche, algo que lo hará visible en todas las partes del mundo.
Caldwell 99 es una nebulosa oscura , una densa nube de polvo interestelar que bloquea completamente las longitudes de onda de luz visibles de los objetos detrás de ella - Sputnik Mundo
Multimedia
La NASA publica fotos inéditas del espacio tomadas por el Telescopio Hubble por su aniversario
La alineación comenzó a ser visible el 16 de diciembre, pero será la noche del 21 de diciembre cuando los planetas se acerquen a una distancia mínima el uno del otro. Luego, se podrá contemplar cómo se alejan otros tres días. Cabe recordar que en realidad no se trata de un planeta doble en el sentido literal de la palabra, ya que Júpiter y Saturno siguen estando en sus respectivas órbitas y separados por unos 700 millones de kilómetros. 
Si vives cerca del ecuador, tienes la mejor oportunidad de ver el impresionante espectáculo astronómico, puesto que tendrá una mayor duración. En cualquier caso, simplemente tienes que encontrar un lugar al aire libre, como un parque o un campo, y mirar hacia el sudoeste del cielo —en el límite entre las constelaciones de Capricornio y Sagitario— aproximadamente una hora después de la puesta de sol.
Unos planetas (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
Investigador sugiere posibles planetas que albergarían indicios de vida extraterrestre
Júpiter aparece como el segundo cuerpo celeste más brillante después de la Luna, y Saturno es un poco más pequeño. Si quieres mejorar tu experiencia, como ver las cuatro lunas orbitando Júpiter, puedes utilizar un pequeño telescopio o unos binoculares. 
Si las condiciones meteorológicas no te permiten observar el evento al aire libre, no te preocupes. Sputnik ofrecerá una transmisión en vivo que podrás disfrutar desde cualquier parte del mundo. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала