- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por el paso de la depresión tropical Vicky en Filipinas | Vídeo, fotos

© AFP 2023 / Erwin MascarinasLas consecuencias de la depresión tropical Vicky en Filipinas
Las consecuencias de la depresión tropical Vicky en Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron por el paso de la depresión tropical Vicky en Filipinas, según informaron varios medios locales.
La agencia Philippines News Agency comunicó que dos personas fallecieron y un menor resultó herido debido a un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias en la provincia de Leyte.
​Por su parte, la cadena de televisión CNN Philippines informó citando al gobierno local, sobre otras tres personas que murieron ahogadas en la provincia de Surigao del Sur.
​Además, según el medio, las inundaciones provocadas por Vicky causaron daños a 50 viviendas.
El portavoz presidencial, Harry Roque, afirmó que la Policía Nacional de Filipinas desplegó a casi 1.600 efectivos de búsqueda y rescate para ayudar a mitigar las consecuencias del desastre natural.
De acuerdo con la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos del país (PAGASA), Vicky ahora está a punto de tocar tierra en la isla de Palawan, la más occidental de Filipinas.
En octubre pasado el tifón Molave (Quinta) dejó 23 víctimas mortales tras pasar por Filipinas, mientras los tifones Vamco (Ulysses) y Rolly que afectaron el país el mes pasado, se saldaron con al menos 80 muertos.
El daño total a la infraestructura y agricultura causado por Molave se estima en 4.220 millones de pesos filipinos (87,4 millones de dólares), el por Rolly en 17.900 millones de pesos (371 millones de dólares), y el por Vamco en 2.583 millones de pesos (51,8 millones de dólares).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала