Un tiburón ataca a una tortuga marina y esta le responde

© Foto : Pixabay / PexelsUna tortuga marina (imagen referencial)
Una tortuga marina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos australianos lograron captar unas imágenes fascinantes. Una tortuga marina al ser atacada por un tiburón tigre no tiende a refugiarse en su caparazón, sino que se defiende de manera agresiva: intenta morder al predador marino y sale ilesa de la batalla.
Los investigadores de la Universidad de Murdoch y del Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental equiparon una tortuga plana con una cámara especial, parecida a las de acción, para investigar cómo se comporta en su entorno natural.
Una tortuga marina - Sputnik Mundo
Los milagros sí ocurren: dos pescadores salvan una tortuga de las mandíbulas de un tiburón
La candidata a doctorado Jenna Hounslow del Instituto Harry Butler de la Universidad de Murdoch dijo que no es sorprendente que un tiburón tigre intente matar y comerse una tortuga marina: es considerada una de sus presas principales.
"Lo que me sorprendió fue ver a la tortuga defendiéndose agresivamente al intentar morder al tiburón atacante", dijo Hounslow.
Añadió que hasta el momento sabemos muy poco sobre la vida de las tortugas marinas y puede que esta reacción defensiva sea más común de lo que pensamos.
"Esto se debe simplemente a que documentar el punto de vista de un animal durante períodos prolongados bajo el agua solo ha sido posible recientemente", concluye la científica.
A diferencia de las tortugas terrestres, las del mar no pueden esconderse por completo dentro del caparazón y esto las hace más vulnerables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала