- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea aplicar la vacuna anti-COVID al 60% de los ciudadanos mayores de edad

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — Rusia prevé aplicar la vacuna contra el coronavirus al 60% de los ciudadanos mayores de edad, declaró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.
"Planeamos vacunar al 60% de la población adulta", dijo Murashko en un documental transmitido por la cadena Rossiya 1.
Hablando sobre la producción de la vacuna, el ministro apuntó que el país cuenta con suficientes capacidades de producción "para cubrir la necesidad de vacunas".
La vacunación, según Murashko, ayudará a poner fin a la pandemia del COVID-19.
"La pandemia terminará. La vacunación nos ayudará a deshacernos de ella, sin embargo es probable que la circulación del virus, en cierta medida, persista", concluyó.
Hasta ahora Rusia ha registrado 2.819.429 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 50.347 letales.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Igual a su pueblo: Putin no tiene una vacuna anti-COVID especial
El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.
Al mes siguiente en Rusia fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
© SputnikTodos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo

Origen del coronavirus

El análisis de los genomas del coronavirus SARS-CoV-2 muestra que el virus no fue creado en un laboratorio, declaró el director del Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector, Rinat Maksiútov.
"Creo que el nuevo coronavirus no es una invención técnica del hombre, y el análisis de todos los genomas muestra que es un producto, el resultado de la evolución viral clásica en la naturaleza", dijo el doctor en el documental.
Asimismo afirmó que en el planeta hay más formas del coronavirus que no infectan a los humanos.
"La confirmación de que el virus es del origen natural también son los coronavirus recientemente descubiertos que no infectan a los humanos, pero que circulan en la naturaleza y que se diferencian del nuevo coronavirus en no más de 1%", indicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала