Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú y Riad preparan hoja de ruta para desarrollar la cooperación económica y comercial

© REUTERS / Ahmed YosriEl vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, y el príncipe Abdulaziz bin Salmán
El vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, y el príncipe Abdulaziz bin Salmán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí elaboraron una hoja de ruta para desarrollar la cooperación económica y comercial y tienen previsto firmarla en el primer semestre de 2021, declaró el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Hoy [19 de diciembre] (...) fue preparada una hoja de ruta para desarrollar nuestra cooperación económica y comercial, acordamos firmarla durante el primer semestre del año que viene", dijo Nóvak en una rueda de prensa tras una reunión de los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-saudí para la cooperación económica y comercial.
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Economía
Rusia destaca la cooperación eficaz con Arabia Saudí en el mercado petrolero
A su vez, el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, que también asistió a la rueda de prensa, afirmó que la próxima reunión de la comisión intergubernamental ruso-saudí esta programada para finales de marzo de 2021.
Para entonces, agregó, Moscú y Riad presentarán "74 nuevas iniciativas que se implementarán en un futuro próximo". 

Сompromiso con el acuerdo OPEP+

Rusia y Arabia Saudí también retiraron su apego al acuerdo OPEP+, declaró Nóvak.
"Hoy mi amigo y colega y yo discutimos los temas relacionados con nuestra cooperación multilateral en el marco de la OPEP+ y acciones conjuntas, así como la coordinación en el mercado internacional", dijo Nóvak ante la prensa.
El vice primer ministro agregó que "reafirmamos nuestro compromiso con los acuerdos vigentes en la actualidad".
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La AIE revisa a la baja la demanda mundial del petróleo en 2020
El pasado 12 de abril, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
A principios de junio, la OPEP+ acordó extender la reducción de la producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio. A partir de agosto el recorte constituye 7,7 mb/d.
Los miembros de OPEP+ deben realizar los recortes correspondientes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала