- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada de EEUU explica los motivos del cierre de los consulados en Rusia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEl consulado de EEUU en Ekaterimburgo, Rusia
El consulado de EEUU en Ekaterimburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de cerrar el consulado general en la ciudad rusa de Vladivostok y suspender la labor del consulado en la ciudad de Ekaterimburgo no tiene que ver con la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica en Rusia, comunicó la embajada de EEUU en Rusia.
"La decisión del Departamento de Estado sobre los consulados en Rusia se tomó para optimizar el trabajo de la misión estadounidense en Rusia. Aunque la decisión no se debe a la pandemia de coronavirus, la continua crisis en el ámbito de salud puede afectar el cronograma para implementar la decisión", comunicó la misión estadounidense a RIA Novosti citando una declaración del Departamento de Estado.
El 18 de diciembre, algunos medios informaron que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, informó al Congreso que EEUU cerraría sus dos consulados restantes en Rusia.
La gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin sobre las reclamaciones de Occidente: "Son gente lista, ¿por qué creen que somos imbéciles?"
Un representante del Departamento de Estado confirmó a Sputnik que el consulado de Estados Unidos en Vladivostok cerrará y el de Ekaterimburgo suspenderá su actividad.
Según el portavoz, la medida "forma parte de los esfuerzos para garantizar operaciones seguras de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia".
Señaló también que no Washington se propone dar ningún paso con respecto a las instituciones diplomáticas rusas en Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала