Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Intelectual mexicano traza un preocupante panorama del mundo postcoronavirus

Intelectual mexicano traza un preocupante panorama del mundo postcoronavirus
Síguenos en
'La gran reclusión: Los vericuetos sociohistóricos del coronavirus. Miedo, dispositivos de poder, tergiversación semántica y escenarios prospectivos'. Éste es el título del nuevo libro del intelectual mexicano Isaac Enríquez Pérez, una obra que constituye una "mirada anticipatoria" de cómo sería el mundo postcoronavirus.
En conversación con Radio Sputnik, el autor –sociólogo, académico en la Universidad Nacional Autónoma de México y seleccionado como Investigador Junior por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales– señaló que la pandemia del COVID-19 es "un fenómeno de alcances profundos, de alcances estructurales, de alcances sistémicos", cuyos impactos van mucho más allá de los propiamente sanitarios" y no se acabarán "el día que se descubra una vacuna".
Coronavirus - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a la humanidad tras el coronavirus?
En este contexto –a partir de las tendencias "en múltiples ámbitos" que se van acumulando durante décadas, sirviendo el COVID-19 como su "acelerador", "sintetizador" y "condensador" – Isaac Enríquez Pérez resalta una serie de escenarios que abarcan desde "las relaciones geopolíticas y geoeconómicas" hasta la emergencia del "Estado sanitizante".
Según se desprende de las palabras del intelectual mexicano, cualquiera que sea el futuro postpandémico, la vida ya no será como antes y difícilmente quepa esperar un mundo mejor, sobre todo para la clase trabajadora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала