- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encubrimiento de Boeing y FAA puede haber contribuido a los accidentes del 737 MAX

© AP Photo / Ted S. WarrenUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) encubrieron información que pudo haber contribuido en los accidentes mortales de los aviones 737 MAX, dice un informe del Comité de Comercio del Senado estadounidense.
"Durante las pruebas de recertificación del 737 MAX, Boeing influyó de manera inapropiada en las pruebas del simulador de factor humano de la FAA de los tiempos de reacción del piloto que involucran una falla del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS por su siglas en inglés)", dice el texto.
La investigación del comité también encontró que una capacitación insuficiente puede haber contribuido al proceso de certificación defectuoso para el modelo 737 Max.
Un Boeing 737 Max - Sputnik Mundo
Internacional
El regulador aéreo europeo inicia consultas sobre reanudación de vuelos de Boeing 737 MAX
Además, observó que la FAA ha tomado represalias contra los denunciantes en lugar de dar la bienvenida a las divulgaciones realizadas en aras de la seguridad.
Los líderes superiores de la FAA pueden haber obstruido una revisión del Inspector General del Departamento de Transporte de los accidentes del 737 MAX, agrega el informe.
La aeronave quedó inicialmente en tierra luego de dos accidentes fatales en octubre de 2018 y en marzo de 2019, pero retomó algunas de sus operaciones este año.
Las investigaciones sobre los accidentes revelaron errores en el funcionamiento del sistema de pilotaje del avión, fallas en los procedimientos estándar de seguridad de Boeing y encubrimientos por parte de funcionarios de la compañía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала