- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gas ruso llega a Serbia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl grifo de cierre de una planta compresora que forma parte del sistema de gasoductos que aseguran el suministro gas para Turk Stream
El grifo de cierre de una planta compresora que forma parte del sistema de gasoductos que aseguran el suministro gas para Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tramo del gasoducto Turk Stream que cruza el territorio serbio comenzó a llenarse de gas. Se estima que el suministro de gas proveniente de Rusia a Serbia debe comenzar ya el 1 de enero de 2021.
La capacidad de suministro del Turk Stream a Serbia es de 12.700 millones de metros cúbicos de gas al año.
La llegada del gas ruso al país europeo mediante el nuevo gasoducto permitirá que se deje de bombear a través del territorio de Ucrania.
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
"Las amenazas de EEUU al Turk Stream y Nord Stream 2 no tendrán ningún resultado"
Anteriormente, la compañía búlgara Bulgartransgaz confirmó que sería posible comenzar a bombear el gas ruso antes de enero. El volumen diario de suministros podrá alcanzar los 15 millones de metros cúbicos, detalló la prensa serbia.
En la siguiente etapa del proyecto, el gasoducto llegará a Hungría y, posteriormente, a Austria. A mediados de octubre pasado, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, comunicó que su país terminaría completamente el ramal del gasoducto Turk Stream hasta la frontera de Hungría en lo que quedaba de año.
A principios de enero pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pusieron en marcha el Turk Stream.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente serbio, Alexander Vucic, en la ceremonia de inauguración oficial del gasoducto Turk Stream en Estambul el 8 de enero de 2020
El presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente serbio, Alexander Vucic, en la ceremonia de inauguración oficial del gasoducto Turk Stream en Estambul el 8 de enero de 2020 - Sputnik Mundo
El gasoducto incluye dos tuberías submarinas en el mar Negro con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos.
Un ramal de Turk Stream transportará combustible a Turquía, mientras que el segundo abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала