Así es como puedes proteger tu árbol de Navidad contra tu gato

CC0 / Unsplash / Un gato y un árbol de navidad al fondo
Un gato y un árbol de navidad al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gatos son animales naturalmente curiosos, así que si traes algo nuevo a la casa, ellos seguramente lo inspeccionarán. Por lo tanto, decorar un arbolito durante la época navideña puede ser una tarea un poco más complicada con un felino en casa. Hoy, te enseñamos varios trucos para evitar que tu mascota destruya tu árbol de Navidad.
Mantener a tu gato alejado del árbol navideño no siempre es posible, pero si sigues estas recomendaciones, lo más probable es que tu pino resista, al menos, hasta el día 25 de diciembre. 

La elección del árbol

Si todavía no tienes un arbolito, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno nuevo. Considera comprar un árbol falso, ya que las acículas de los pinos naturales pueden ser peligrosas para los felinos. Si se ingieren, pueden representar un riesgo grave para la salud del animal
Uno de los animales del Teatro de los Gatos de Kuklachov - Sputnik Mundo
Internacional
Décadas de experiencia y 200 gatos: una visita al legendario teatro de los felinos de Rusia
Se recomienda también elegir un árbol de menor tamaño. Si los mininos intentan atacar el abeto y terminan derribándolo al piso, el riesgo de que se hieran es menor si el árbol no es tan alto.

Antes de poner el árbol

Una buena recomendación para evitar que tu gato ataque el árbol de navidad es sencillamente dejar que el animal se acostumbre a su presencia. Arma el abeto navideño unos días antes de empezar a decorarlo. Así, tus amigos felinos podrán investigarlo y, con suerte, perderán el interés en ello.
Además, asegúrate de que el árbol que elijas tiene una base sólida. A los gatos les encanta saltar sobre los pinos navideños, por lo que es muy importante garantizar que no se caigan fácilmente. Una buena idea es fijarlos a una pared con un cable, si es posible.

Decoración a prueba de gatos

A la hora de decorar tu arbolito navideño, hay algunos trucos que debes tener en cuenta para aumentar la chance de sobrevivencia de los ornamentos.
Los muros de la Plaza Roja de Moscú reflejados en un adorno navideño - Sputnik Mundo
Adornos artesanales de cristal, una tradición navideña que resiste el paso del tiempo en Rusia | Vídeo
Concéntrate en la mitad superior del árbol, es decir, coloca los adornos en los lugares donde sea más difícil para tu gato alcanzarlos. En lugar de poner las decoraciones en los extremos de las ramas, ponlas más hacia el centro del árbol. Este consejo es especialmente importante si se trata de ornamentos de vidrio. Cuanto más lejos estén de la pata de tu gatito, mejor.
Otra solución para mantener los adornos en su lugar es atarlos al árbol con hilos, en lugar de sencillamente colgarlos con pequeños ganchos de metal. Así, tu gato no podrá quitar las decoraciones del pino con facilidad.

¡Todo listo! ¿Cómo mantener al gato alejado?

La ubicación del árbol de navidad es clave para mantenerlo a salvo de tu mascota. Mantenga el abeto alejado de las llamadas zonas de lanzamiento. Es decir, arma el árbol lejos de ventanas, muebles altos y cualquier otra superficie que tu felino pueda usar para saltar sobre él.
Por obvias que sean, las barreras físicas funcionan muy bien a la hora de mantener a tu gato a una distancia saludable del árbol navideño. Para hacerlo sin perder el espíritu festivo, puedes usar las cajas de los mismos regalos o sencillamente hacer una cerca de piñas alrededor del árbol.
Venus, la gata de doble cara - Sputnik Mundo
Estos son los gatos más famosos de Instagram
A los gatos no les gustan los olores cítricos, en general. Colocar unas cáscaras de limón o naranja alrededor de la base del árbol puede ser más eficiente de lo que te imaginas. Otra opción es preparar un repelente de gatos casero. Basta rociar el árbol con una mezcla de agua y unas gotas de aceites esenciales de citronela, naranja o limoncillo.
Muchos gatos le temen al papel de aluminio y prefieren no pisarlo. Así que poner unas láminas de papel de aluminio alrededor del árbol o envolver el tronco de tu árbol en ello casi siempre hará a los gatitos mantener la distancia,
Otra opción, si tu gato le teme a la aspiradora, es sencillamente ponerla bajo el árbol de navidad. Puede no ser una solución muy estética, pero seguramente mantendrá a tu felino a metros de distancia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала