- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo advierte a ministro turco que compra de S-400 pone en peligro al personal de EEUU

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaМеждународные военные учения "Боевое содружество" в Астраханской области
Международные военные учения Боевое содружество в Астраханской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía que la compra por parte de Ankara del sistema de defensa aérea ruso S-400 pone en peligro la seguridad del personal estadounidense, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
"El secretario de Estado, Michael Pompeo, habló esta semana con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para discutir la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos el 14 de diciembre a nuestro aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Turquía, por la adquisición del sistema de defensa antimisiles S-400 de fabricación rusa", establece el reporte.
Agrega que en esa comunicación, Pompeo dejó claro a Cavusoglu que "la compra por parte de Turquía del sistema S-400 pone en peligro la seguridad del personal estadounidense y la tecnología militar y permite el acceso de Rusia a las fuerzas armadas turcas y la industria de defensa".
Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía prueba los S-400 rusos, EEUU emprende sanciones: ¿juego dual vs. necesidades de la Alianza?
El 17 de diciembre, Cavusoglu declaró en un programa emitido por el canal 24 TV, que "las sanciones contra Turquía (por la compra del sistema S-400) son una decisión unilateral de Estados Unidos y un paso totalmente erróneo desde los puntos de vista legal y político".
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones, pero el Gobierno turco se negó a obedecer y las sanciones tensaron la relación entre ambas partes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала