- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú oficializa la creación de un grupo para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú oficializó la creación de un equipo intersectorial para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19.
"Se resuelve conformar el grupo de trabajo denominado Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación Contra el COVID-19 (...) El grupo de trabajo tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención del COVID-19", se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Este equipo tendrá como tarea coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación, proponer acciones para llevar a cabo este proceso y hacer seguimiento a estas acciones. 
Vacunación en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú está "totalmente retrasado" en tratos para vacuna COVID-19
Se indica que el grupo estará integrado por la primera ministra, Violeta Bermúdez, además de los titulares o representantes de las carteras de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y Educación.
También se consideran a los gobernadores regionales de los 24 departamentos del país.
Hasta el momento, Perú ha llegado a acuerdos de adquisición con Pfizer y la coalición Covax Facility, aunque el presidente, Francisco Sagasti, ha manifestado que se encuentran en negociaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia, Sinopharm de China, AstraZeneca del Reino Unido, entre otros.
A la fecha, Perú registra 36.901 decesos por la enfermedad respiratoria y 991.518 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 73.275.943 casos confirmados de contagio, y 1.650.348 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала