- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia levanta las restricciones sobre programas informativos de radiotelevisión rusa

Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente saliente de Moldavia, Igor Dodon, promulgó una ley que levanta las restricciones sobre programas de información producidos por las cadenas de radio y televisión de Rusia y algunos países más.
Dodon, que el 24 de diciembre cederá el cargo a la presidenta electa Maia Sandu, declaró en su página de Facebook haber promulgado varias leyes importantes, entre ellas "la Ley que modifica y complementa el Código de servicios de medios audiovisuales de la República de Moldavia, por la que se anula la censura de los canales de televisión".
"Pronto, los boletines de noticias de las estaciones de televisión de Rusia, y también de algunos otros canales de televisión, prohibidos hasta ahora, volverán a las pequeñas pantallas de los ciudadanos moldavos", agregó.
El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento moldavo devuelve al ruso el estatus de idioma de trato internacional
La ley correspondiente fue aprobada el 17 de diciembre por el Parlamento de Moldavia. En 2017, los legisladores moldavos prohibieron la difusión de programas de análisis, información y contenido militar o político hechos en países que no son partes del Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, alegando la necesidad de contrarrestar la propaganda extranjera. El presidente Dodon fue suspendido en el cargo luego de que se negara a refrendar esa prohibición en 2018, y fue el entonces jefe de la asamblea legislativa, Andrian Candu, quien promulgó la polémica ley.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала