- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de vacunados con EpiVacCorona genera inmunidad celular

© Sputnik / Servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inmunidad celular al coronavirus apareció en la mayoría de los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, comunicó a Sputnik la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).
"Después de 5-6 semanas tras la vacunación la mayoría de los voluntarios que recibieron la vacuna EpiVacCorona mostraron inducción (...) de una respuesta inmune de células T, mientras que los anticuerpos se generaron más rápido", dice el comunicado.
El organismo señaló que EpiVacCorona sigue eficaz pese a todas las posibles mutaciones del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia anuncia el 'despegue' de Sputnik V mientras el coronavirus arrecia
Para crear la vacuna EpiVacCorona, fueron seleccionadas partes conservadoras del genoma que no cambian con el tiempo, por lo tanto la vacuna será eficaz incluso si el virus muta.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.
El pasado 14 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
© SputnikTodos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала