- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia decreta 'zona roja' en todo el territorio nacional en Navidad y Nochevieja

© REUTERS / Yara NardiGiuseppe Conte, primer ministro italiano
Giuseppe Conte, primer ministro italiano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Gobierno italiano decidió endurecer las restricciones anticoronavirus en todo el territorio nacional entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, anunció el primer ministro del país, Giuseppe Conte, tras el Consejo de Ministros.
"Para prevenir el aumento de los contagios, todo el territorio del 24 de diciembre al 6 de enero será 'zona roja' en los festivos y sus vísperas", declaró Conte.
El decreto aprobado impone un confinamiento parcial los días de Navidad y Nochevieja, con el cierre de los comercios minoristas a excepción de los supermercados, tiendas de comestibles, farmacias y puntos de venta de artículos de primera necesidad. Al mismo tiempo, permite visitar a amigos y familiares durante las fiestas.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Italia: "La situación no es dramática y empezaremos a vacunar en enero"
Las restricciones más duras regirán durante 10 días: entre el 24 y el 27 de diciembre, el 31 de diciembre, los días 1, 2, 3, 5 y 6 de enero. Los días restantes el confinamiento se aliviará y se permitirá la apertura de los comercios y los desplazamientos de ciudadanos dentro de los límites de sus respectivas localidades. No obstante, en ambos casos los bares y restaurantes solo podrán ofrecer el servicio de comida para llevar.
También se regulan las visitas a amigos y familiares, que podrán realizar solo una vez al día un máximo de dos adultos por hogar acompañados de menores de 14 años.
Además, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero los italianos tendrán prohibido desplazarse fuera de su región sin motivo acreditado. Esta prohibición se extenderá a los desplazamientos entre comunas los días 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero, aunque con una excepción para residentes de los municipios de menos de 5.000 habitantes que podrán realizar viajes a una distancia máxima de 30 kilómetros.
Un médico con el mundo en sus manos - Sputnik Mundo
6 esperanzas para el planeta que nos deja 2020
El decreto también mantiene en vigor en todo el país el toque de queda entre las 22.00 y las 5.00 horas que en Nochevieja se ampliará hasta las 7.00.
Al mismo tiempo, el primer ministro italiano aseguró que ya se vislumbra el final de "esta pesadilla", puesto que a partir del 27 de diciembre Italia comenzará la vacunación contra el COVID-19 junto con otros países europeos.
"Claro que no vamos a solucionarlo todo en un día, pero en los primeros meses de 2021 con la ayuda del plan de vacunación cerraremos este triste capítulo", afirmó Conte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала