- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Fracaso total: Sony retira el juego Cyberpunk 2077 de su tienda en línea y devuelve el dinero

© REUTERS / Kacper PempelCajas con el videojuego Cyberpunk 2077 (archivo)
Cajas con el videojuego Cyberpunk 2077 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Sony anunció que retira de su tienda en línea PlayStation Store el juego Cyberpunk 2077 debido a los numerosos fallos y quejas de los jugadores. Su lanzamiento el 10 de diciembre se convirtió en uno de los eventos más esperados en el mundo de los videojuegos.
Cyberpunk 2077, el juego distópico desarrollado por la compañía polaca CD Projekt, ha sido retirado de PlayStation Store a poco más de una semana de su lanzamiento. La pésima experiencia de los consumidores junto con 8 millones de preventas hizo de Cyberpunk 2077 la mayor decepción del año, al menos, por ahora.
"SIE [Sony Interactive Entertainment] se esfuerza para asegurar un alto nivel de satisfacción del cliente, y por eso comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store". La compañía también eliminará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso, dice el mensaje de Sony en la página del juego en la tienda.
​Justo con esto, la corporación japonesa subrayó que las copias físicas del juego todavía se pueden adquirir en las tiendas de Sony. Ambas versiones físicas y digitales seguirán recibiendo soporte y actualizaciones a medida que la compañía trabaje para lidiar con los errores. Los que no quieran esperar, podrán recuperar su dinero.
Keanu Reeves, actor canadiense  - Sputnik Mundo
Keanu Reeves revela cómo será la cuarta entrega de 'Matrix'
El 14 de diciembre los desarrolladores ya tuvieron que disculparse y prometieron arreglar los problemas en una "importante actualización" que debería llegar en una semana, pero dadas las circunstancias, no fue suficiente.
Dos días después el CEO del estudio polaco, Adam Kicinski, reconoció que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido todo un desastre. Dijo que necesitaban más tiempo para optimizar el juego, sobre todo para las consolas de generación anterior, las PlayStation 4 y Xbox One. Es allí donde se presentan más fallos y la experiencia de juego es pésima.
Aún no se sabe cuando el videojuego volverá a la PlayStation Store. El mismo 14 de diciembre los de CD Projekt anticiparon la llegada de dos parches importantes en enero y febrero, entonces se puede suponer que se mantendrá fuera de la tienda por un par de meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала