- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos comités de la Cámara de Representantes de EEUU investigan ciberataque masivo

© Foto : Pixabay / PexelsHackeo
Hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los presidentes de dos comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron el inicio de una investigación conjunta sobre el ciberataque a gran escala contra agencias gubernamentales y privadas.
"Nuestros comités están buscando información relacionada con el aparente y generalizado compromiso de múltiples redes de tecnología de la información del Gobierno federal, la infraestructura crítica y el sector privado", escribieron el presidente del Comité de Seguridad Nacional, Bennie Thompson, y la presidenta del Comité de Supervisión y Reforma, Carolyn Maloney, al Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI).
Thompson y Maloney dijeron que los informes preliminares sugieren que la intrusión cibernética podría tener "consecuencias potencialmente devastadoras para la seguridad nacional de Estados Unidos".
Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Administración de Seguridad Nuclear de EEUU dice que hackers accedieron a sus redes
El 17 de diciembre, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) advirtió que las instituciones gubernamentales, las infraestructuras críticas y las entidades privadas enfrentan una "grave amenaza" como resultado del ciberataque.
CISA dijo que eliminar el malware de los "entornos comprometidos" será muy complejo y desafiante.
El periódico The Washington Post informó anteriormente que un grupo de piratería llamado APT29, también conocido como "Cozy Bear", supuestamente vinculado al Gobierno ruso, probablemente estaba detrás del ataque, pero no proporcionó pruebas de sus afirmaciones.
La embajada de Rusia en Estados Unidos desestimó los informes de la prensa que acusaban a los piratas informáticos rusos y los calificó como infundados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала