- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cuba: Díaz-Canel asegura que el país supera los daños provocados por el bloqueo de EEUU y COVID-19

Cuba: Díaz-Canel asegura que el país supera los daños provocados por el bloqueo de EEUU y COVID-19
Síguenos en
El gobierno de Donald Trump fracasó rotunda y notoriamente en su intención de doblegar a Cuba, que también superará la pandemia del coronavirus, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Díaz-Canel adelantó que desde EEUU se preparan nuevos planes desestabilizadores a los que auguró la derrota.
El mandatario se refirió a proyectos de confrontación carentes de base social y acompañados con actos terroristas y despliegue mediático y financiamiento externo.
Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba se prepara para el deshielo de su relación con EEUU
Según Díaz-Canel, se trata de una guerra despiadada que desconoce la ética y los principios, apuntó al señalar la participaciónde organizaciones no gubernamentales y agencias de gobiernos extranjeros.
Asimismo recordó que el gobierno del presidente Trump es el número 12 que falla en derrocar a la Revolución cubana.
Respecto al futuro de las relaciones entre La Habana y Washington, el presidente dijo que Cuba está dispuesta a discutir sobre cualquier tema, pero adelantó que los principios y la soberanía nunca serán negociables.

Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, volvió a denunciar en la última edición del año de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" la campaña internacional para sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y aseguró que pese a ello el nuevo Parlamento asumirá sus funciones el próximo 5 de enero.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo Electoral venezolano pide a nuevos diputados trabajar por diálogo nacional
Dejó claro que los diputados chavistas no solo servirán a los que les votaron, sino a todos los venezolanos.

Panamá

Por segunda ocasión en esta semana, jóvenes de distintas organizaciones y miembros de otros movimientos sociales se congregaron frente Parlamento Nacional para rechazar el Decreto Ejecutivo 830 que excluiría del programa "Vale Digital" a aquellas personas menores de 25 años que aún dependan económicamente de sus padres, una medida calificada de injusta por Celia Wanovich, representante del Movimiento de Juventudes Revolucionarias.
Estos son los temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала